Google creció por priorizar siempre la relevancia en su motor de búsqueda. En un primer momento se premió a la cantidad y calidad de vínculos entrantes a cada sitio. Luego se comenzó a penalizar tácticas comerciales como el spam a buscadores y el "cloaking" (armar un sitio especial para cuando el spider del buscador entra).
Ese aprendizaje lo dejaron asentado en la primera de las diez máximas de la compañía:
"Focus on the user and all else will follow" (Centrarse en el usuario, y el resto va a venir solo)
Pero hoy, quizá presionado por la próxima salida a bolsa, Google está ofreciendo un producto que no respeta esa filosofía. Se trata de Google DomainPark y posiblemente su desarrollo haya venido de la mano de la recientemente adquirida Applied Semantics.
Google DomainPark es una oportunidad comercial para aquellos que tienen un dominio libre de contenidos pero con tráfico y quieren ganar dinero, como por ejemplo www.yahho.com o www.goglee.com (no es el caso del curioso Goglee argentino que sí tiene contenidos aunque parece que no son propios).
Para decirlo con otras palabras, Google ahora premia la falta de relevancia.
"Cree un sitio útil con mucha información y escriba páginas que describan su contenido claramente y con exactitud", recomienda Google a los webmasters que quieran estar bien rankeados en su buscador. ¿Cómo se aplicará esa idea a los dominios estacionados, que lo único que hacen es confundir al usuario, o aprovechar los errores de tipeo al escribir un dominio?
Ese aprendizaje lo dejaron asentado en la primera de las diez máximas de la compañía:
"Focus on the user and all else will follow" (Centrarse en el usuario, y el resto va a venir solo)
Pero hoy, quizá presionado por la próxima salida a bolsa, Google está ofreciendo un producto que no respeta esa filosofía. Se trata de Google DomainPark y posiblemente su desarrollo haya venido de la mano de la recientemente adquirida Applied Semantics.
Google DomainPark es una oportunidad comercial para aquellos que tienen un dominio libre de contenidos pero con tráfico y quieren ganar dinero, como por ejemplo www.yahho.com o www.goglee.com (no es el caso del curioso Goglee argentino que sí tiene contenidos aunque parece que no son propios).
Para decirlo con otras palabras, Google ahora premia la falta de relevancia.
"Cree un sitio útil con mucha información y escriba páginas que describan su contenido claramente y con exactitud", recomienda Google a los webmasters que quieran estar bien rankeados en su buscador. ¿Cómo se aplicará esa idea a los dominios estacionados, que lo único que hacen es confundir al usuario, o aprovechar los errores de tipeo al escribir un dominio?
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