Ir al contenido principal

Google DomainPark: Haz lo que digo pero no lo que hago

Google creció por priorizar siempre la relevancia en su motor de búsqueda. En un primer momento se premió a la cantidad y calidad de vínculos entrantes a cada sitio. Luego se comenzó a penalizar tácticas comerciales como el spam a buscadores y el "cloaking" (armar un sitio especial para cuando el spider del buscador entra).

Ese aprendizaje lo dejaron asentado en la primera de las diez máximas de la compañía:

"Focus on the user and all else will follow" (Centrarse en el usuario, y el resto va a venir solo)

Pero hoy, quizá presionado por la próxima salida a bolsa, Google está ofreciendo un producto que no respeta esa filosofía. Se trata de Google DomainPark y posiblemente su desarrollo haya venido de la mano de la recientemente adquirida Applied Semantics.

Google DomainPark es una oportunidad comercial para aquellos que tienen un dominio libre de contenidos pero con tráfico y quieren ganar dinero, como por ejemplo www.yahho.com o www.goglee.com (no es el caso del curioso Goglee argentino que sí tiene contenidos aunque parece que no son propios).

Para decirlo con otras palabras, Google ahora premia la falta de relevancia.

"Cree un sitio útil con mucha información y escriba páginas que describan su contenido claramente y con exactitud", recomienda Google a los webmasters que quieran estar bien rankeados en su buscador. ¿Cómo se aplicará esa idea a los dominios estacionados, que lo único que hacen es confundir al usuario, o aprovechar los errores de tipeo al escribir un dominio?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

We are all for Net Neutrality, but what about Search Neutrality?

Google is making a strong public lobby for net neutrality. The same is eBay doing . For those who care, I am for net neutrality too. But if we declare the net as a neutral channel that cannot be modified by commercial interests, shouldn't we think in doing the same with search companies? If AT&T cannot ban Google for a commercial sake, due to net neutrality; why can Google ban AT&T site from its index if they want, without giving any further explanation? Isn't it a contradiction? Shall we think in something like "search neutrality"? I am not sure, it is just a thought.

Rumor: Yahoo + eBay?

Siguiendo con la lógica de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, Yahoo! podría volver a considerar una alianza con eBay para enfrentar a Google con más fuerza en el negocio del comercio electrónico. No me la juego por este rumor, pero quien sabe...