En EE.UU. el 1 de abril se festeja April fools day, el equivalente a nuestro día de los santos inocentes.
Este año, lo que pasó es un claro ejemplo de lo que estamos viendo a diario en el mercado de las compañías de búsqueda. Se copian hasta la repetición.
Google comenzó con la tendencia de hacer una broma para ese día, uno de los primeros y más recordados es el MentalPlex, que supuestamente adivinaba la palabra que el usuario pensaba. Luego vinieron el PigeonRank (buenísimo) y la sucursal en la luna.
El año pasado, Google utilizó ese recurso para generar mucha discusión sobre si era o no real su servicio de gmail, lanzado con astucia el 1 de abril de 2004 y que hoy cumple un año en medio de la guerra de los gigas. Pero Google en eso no quiere competencia, así que contratacó como decían los chicos: querés espacio para tus mails? Te doy infinito punto rojo.
En Google, los chistes del April Fool's day ya son la mejor herramienta de RRPP. Este año no abandonó la tradición, y lanzó su brevaje Google Gulp, aprovechando para reirse de sí mismos y responder desde la ironía a quienes critican a su autolink provisto en la Toolbar 3 y su manejo de la privacidad de los usuarios; sus productos siempre en beta; la distribución cerrada de sus servicios; sus pocas declaraciones sobre futuras novedades. Imperdible.
Ahora en sus respectivos weblogs, MSN, Yahoo! y Ask hacen lo mismo. Es posible que arranquen una sonrisa, pero no mucho más.
Este año, lo que pasó es un claro ejemplo de lo que estamos viendo a diario en el mercado de las compañías de búsqueda. Se copian hasta la repetición.
Google comenzó con la tendencia de hacer una broma para ese día, uno de los primeros y más recordados es el MentalPlex, que supuestamente adivinaba la palabra que el usuario pensaba. Luego vinieron el PigeonRank (buenísimo) y la sucursal en la luna.
El año pasado, Google utilizó ese recurso para generar mucha discusión sobre si era o no real su servicio de gmail, lanzado con astucia el 1 de abril de 2004 y que hoy cumple un año en medio de la guerra de los gigas. Pero Google en eso no quiere competencia, así que contratacó como decían los chicos: querés espacio para tus mails? Te doy infinito punto rojo.
En Google, los chistes del April Fool's day ya son la mejor herramienta de RRPP. Este año no abandonó la tradición, y lanzó su brevaje Google Gulp, aprovechando para reirse de sí mismos y responder desde la ironía a quienes critican a su autolink provisto en la Toolbar 3 y su manejo de la privacidad de los usuarios; sus productos siempre en beta; la distribución cerrada de sus servicios; sus pocas declaraciones sobre futuras novedades. Imperdible.
Ahora en sus respectivos weblogs, MSN, Yahoo! y Ask hacen lo mismo. Es posible que arranquen una sonrisa, pero no mucho más.
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