Ir al contenido principal

We are all for Net Neutrality, but what about Search Neutrality?

Google is making a strong public lobby for net neutrality. The same is eBay doing. For those who care, I am for net neutrality too.

But if we declare the net as a neutral channel that cannot be modified by commercial interests, shouldn't we think in doing the same with search companies?

If AT&T cannot ban Google for a commercial sake, due to net neutrality; why can Google ban AT&T site from its index if they want, without giving any further explanation? Isn't it a contradiction? Shall we think in something like "search neutrality"?

I am not sure, it is just a thought.

Comentarios

Anónimo dijo…
There are some search engines that are trying to address this problem:

http://umibozu.net

It compiles user's rating to the search results for a more 'objective' search ...

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.