Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET, tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores.
Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales.
Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar.
Google ya había despertado algunas controversias relacionadas con temas de privacidad. Una de ellas tiene que ver con la cookie que graba al usuario y vence en el 2037. De cualquier manera, si se logra un avance importante en el tema, se podrá ayudar a que la web sea más clara y fácil de navegar. Además, los publicistas estarán felices por poder ofrecerle a cada uno lo que realmente le interesa.
Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales.
Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar.
Google ya había despertado algunas controversias relacionadas con temas de privacidad. Una de ellas tiene que ver con la cookie que graba al usuario y vence en el 2037. De cualquier manera, si se logra un avance importante en el tema, se podrá ayudar a que la web sea más clara y fácil de navegar. Además, los publicistas estarán felices por poder ofrecerle a cada uno lo que realmente le interesa.
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