Ir al contenido principal

Tres años de snit

Hoy hace exactamente tres años que abri este espacio para escribir en forma anónima y relajada sobre los temas que me interesan en la industria de Internet. Tambien me servía para probar cosas técnicas o de marketing online que no podía testear en otros lugares.

El blog comenzaba con el post que se preguntaba la relación entre Google y la Coca-Cola, y normalmente siguió alrededor de Google y del negocio de los buscadores (en un momento nos preguntamos qué tipo de empresa es Google).

Muchas veces traté de hacer "blogging de anticipación", como un juego para ver si mi percepción de la industria era correcta o no. El último post de hace un mes y medio, casualmente se hacía eco de un rumor que hoy mismo se confirmó: la alianza de eBay con Yahoo. Así que festejo los tres años anotándome un poroto ;)

Si miro para atrás me encuentro con algunos posts más sensatos, otros más ridículos. Pero todos me ayudaron a pensar y entender mejor la industria en la que trabajo.

Hoy pienso que no voy a cerrar este espacio, pero que "oficialmente" lo voy a dejar en stand by (aunque hace tiempo que lo tengo un poco abandonado) mientras dedico mis energías a otros proyectos que me resultan más interesantes.

(Un periodista decía hace muchos años que su sueño era escribir un periódico que saliera solamente cuando tuviera noticias para contar. En ese momento era imposible).

Si alguien deja a snit en su lector de feeds, se va a encontrar con cosas extrañas como más pruebas en layout y de herramientas de marketing, links que sirven para posicionamiento en los buscadores y ese tipo de sinrazones que algunos ya vienen notando. Mezcladas, claro, con alguna cosa que realmente me interesa y tengo ganas de escribir. Después no digan que no les avisé :)

Quizá en algún momento el blog vuelva a nacer, me despido hasta entonces.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.