Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2003

¿Google pierde algo de su simbolismo?

Google supo mantener una suerte de romanticismo contestatario en la red. En el post anterior yo preguntaba qué es Google . Y hubo una respuesta que me llamó la atención, la que escribió Vanesa de DEAKIALLI docu MENTAL que dice: Desde un punto de vista más "filosófico" se podría decir que Google es un amigo/ colega/ídolo... porque pocas empresas, y recordemos que lo es, tienen clubs de fans, estudiosos, interesados y dedicados en exclusiva a sus novedades. Pocas empresas "caen bien", como cae Google. Por eso también es un modo de vida, un símbolo. Y Vanesa tiene mucha razón, Google es un símbolo. Un símbolo de la web que le está ganando a un sistema que pensó que valía todo para ganar dinero. Y luego resultó que no, que valían muchas cosas, pero siempre y cuando se respetase al usuario, y se apostara a la innovación. Eso fue lo que nos enseño Google (junto con un par de empresas más). Sin embargo había otra cosa de Google que nos llamaba la atención a to

Qué es Google

- ¿Google es una empresa de tecnología, o un medio? - Es una empresa de tecnología que aplica la tecnología a los medios. Respuesta de Sergey Brin, fundador de Google en una entrevista publicada en searchenginewatch.com. La respuesta es sintética y clara, aunque no muy específica. Nos preguntamos: ¿Qué es google? Es un sistema de publicación , es un vendedor de espacios publicitarios , es un mayorista intermediador en la venta de publicidad, es posible buscar definiciones y palabras relacionadas como en un diccionario, una calculadora , una aplicación , un panel de expertos , un sitio de comercio electrónico , un foro de discusión y seguro que me estoy quedando corto. Ah, me olvidaba: también un buscador . Dejo la pregunta planteada: ¿Qué más es Google?

Google multado por violacion al copyright en francia

El copyright en Internet otra vez genera polémicas, ahora una agencia de viajes demandó a Google por haber vendido publicidad en su programa Adwords de una frase que estaba registrada a nombre de ella, de acuerdo con lo que informa News.com Las frases registradas eran algo parecido a "Mercado de viajes" (en francés, "bourse des vols" y "bourse des voyages"), y lo que hace el programa Adwords es vender listas de publicidad de acuerdo con palabras clave específicas. Esto va a ser punto de partida para discutir una serie de temas: 1- Libertad de expresión: En la web existen decenas de inicativas relacionadas con la colaboración y en contra de los derechos reservados. Ellos sostienen que la web no es de nadie y a la vez es de todos. Entonces debería haber una garantía de libre expresión que vaya más allá de los negocios privados (Un ejemplo de lo que presentan como incorrecto es la decisión de Microsoft de cerrar su chat eliminando de buenas a prime

Google News: Editores humanos vs. Robots pelean por el dominio del periodismo digital

Google es creíble. Siempre se caracterizó por respetar a sus usuarios, y eso le permitió crecer de manera exponencial en visitas y fuerza de marca durante los últimos años. Al poner una noticia en la home de Google News, el buscador le está prestando algo de su credibilidad al medio. Un ejemplo: en Argentina existe un medio (prefiero no nombrarlo para no darle popularidad, por mínima que sea) que se dedica únicamente a hacer operaciones de prensa. Se dice que detrás de él hay sectores que buscan desestabilizar al gobierno con sus rumores mal intencionados. Google News lo agregó a su registro de sitios, y ahora uno puede encontrarse con una nota de ese medio en la home. "El presidente Kirchner presentó la renuncia", podría ser uno de sus títulos; - "Y si lo dice Google, debe ser cierto...", pensaría un usuario promedio -al menos por un momento- luego de una búsqueda la que se encuentre con esa nota. Ese es el mayor riesgo de un medio de comunicación editado