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¿Google hace que la gente abandone su sitio antes?

Jakob Nielsen (El principal referente en temas de usabilidad), en su nota Information Foraging: Why Google Makes People Leave Your Site Faster, explica uno de los más relevantes estudios en el campo del comportamiento de usuarios, según su punto de vista.

Una de las premisas de las que parte, asegura que los usuarios de la web se comportan como bestias salvajes en la jungla. Los "informívoros" (así los define) que encaran una búsqueda, van a seguir cliqueando en la medida en que sientan que se están acercando a su presa. Ese sentimiento tiene que ir en aumento, o el usuario va a abandonar la caza.

Cuanto más fácil es encontrar nuevos caminos, más rápido será que los usuarios abandonen aquel en que están. De allí el papel de Google en todo esto, un buen buscador hace que todos esten menos tiempo en cada sitio.

Algunas sugerencias de Nielsen basadas en esas teorías son:

• Su sitio debe estar preparado para visitas cortas
• Incentive a los usuarios a volver al sitio, un newsletter puede ser un buen recordatorio
• Enfatice la visibilidad en los motores de búsqueda, y otros modos de aumentar las visitas frecuentes apuntando a las necesidades inmediatas del usuario.

El debate: ¿Aporte a la experiencia del usuario, o metáfora pintoresca?

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