Ir al contenido principal

Yahoo compra a Overture; se suman Altavista y Alltheweb

En un comunicado emitido este mediodía, Yahoo! anuncio la compra de Overture, compañía especialista en publicidad contextual PPC.

La noticia tiene una enorme dimensión, no solamente por el monto en que se cerró la operación (1.630 millones de dolares), sino porque junto con Overture está comprando a Alltheweb y Altavista. Si se analiza la estrategia de Yahoo de reforzar sus capacidades de búsqueda en el portal, da que pensar en la posibilidad que ambos buscadores desaparezcan en un futuro no muy lejano. No obstante, por el momento dicen que es muy pronto para hablar de despidos.

De esta forma, y luego de haber incorporado a Inktomi (buscador algorítmico) a finales de 2002, Yahoo termina de definirse como un fuerte competidor de Google. La siguiente movida se espera que sea de Microsoft, el tercero en discordia. Para muchos el más perjudicado con la jugada, porque tiene alianzas fuertes con Overture además de con Inktomi. Ahora en Redmond tendrán que decidir si desarrollan tecnología propia, o salen a comprar un desarrollo al mercado. Muchos cables de noticias deslizaron que estarían muy interesados en comprar a Google.

¿MS comprando a Google?
Yo no lo creo, pero lo cierto es que han vuelto las transacciones millonarias al mercado de Internet.

Comentarios

Daniel dijo…
Naaa, qué pobre artículo. Además muy mala ortografía.
Anónimo dijo…
Pero que completo inepto eres mi querido Daniel, te aviso que la ortografía está más que bien, además el analfbeta acá eres tú ya que, escribiste ''que'' con un acento que no llevaba :D

Entradas más populares de este blog

Rumor: Yahoo + eBay?

Siguiendo con la lógica de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos, Yahoo! podría volver a considerar una alianza con eBay para enfrentar a Google con más fuerza en el negocio del comercio electrónico. No me la juego por este rumor, pero quien sabe...

El servicio que casi todos estábamos esperando

Para los que trabajamos en periodismo, el nuevo servicio Google News Alerts es casi una revolución. No es que antes no haya existido algo similar. De hecho hay muchas cosas parecidas ( iconoce es un ejemplo) y muy buenas. Pero hasta hoy yo no había visto nada tan completo y con tanta potencialidad. Algunos esperan que sea el primer paso para ofrecer un servicio de RSS Feeds al estilo Moreover . Es posible, pero lo cierto es que hoy ya ofrece decenas de posibilidades. El New York Times apostó hace cosa de un mes por comenzar a cobrar su servicio de news alerts , posiblemente como una manera de testear el dificil terreno de contenidos de pago en la web. Hoy, Google le debe estar dando un dolor de cabeza a los ejecutivos del periódico norteamericano con su nueva funcionalidad. Es que ahora es posible emular ese servicio sin pagar un centavo desde Google News Alerts. ¿Cómo? Definiendo búsquedas limitadas por source:new_york_times.