Ir al contenido principal

Yahoo compra a Overture; se suman Altavista y Alltheweb

En un comunicado emitido este mediodía, Yahoo! anuncio la compra de Overture, compañía especialista en publicidad contextual PPC.

La noticia tiene una enorme dimensión, no solamente por el monto en que se cerró la operación (1.630 millones de dolares), sino porque junto con Overture está comprando a Alltheweb y Altavista. Si se analiza la estrategia de Yahoo de reforzar sus capacidades de búsqueda en el portal, da que pensar en la posibilidad que ambos buscadores desaparezcan en un futuro no muy lejano. No obstante, por el momento dicen que es muy pronto para hablar de despidos.

De esta forma, y luego de haber incorporado a Inktomi (buscador algorítmico) a finales de 2002, Yahoo termina de definirse como un fuerte competidor de Google. La siguiente movida se espera que sea de Microsoft, el tercero en discordia. Para muchos el más perjudicado con la jugada, porque tiene alianzas fuertes con Overture además de con Inktomi. Ahora en Redmond tendrán que decidir si desarrollan tecnología propia, o salen a comprar un desarrollo al mercado. Muchos cables de noticias deslizaron que estarían muy interesados en comprar a Google.

¿MS comprando a Google?
Yo no lo creo, pero lo cierto es que han vuelto las transacciones millonarias al mercado de Internet.

Comentarios

Daniel dijo…
Naaa, qué pobre artículo. Además muy mala ortografía.
Anónimo dijo…
Pero que completo inepto eres mi querido Daniel, te aviso que la ortografía está más que bien, además el analfbeta acá eres tú ya que, escribiste ''que'' con un acento que no llevaba :D

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.