Ir al contenido principal

Copernic Desktop, Lookout y X1 Search: Los buscadores se concentran en el disco rígido

¿Por qué es tanto más fácil buscar en la web, un lugar infinito y desordenado, que en el disco rígido propio?

Una búsqueda en Google lleva medio segundo. Pero si usamos el buscador del Windows podemos estar horas esperando ¿Qué lógica tiene esto?

Esta situación incoherente está siendo revertida por innumerables softwares que se están comenzando a ofrecer en el mercado. Pareciera que muchos se dieron cuenta que con el exponencial crecimiento de la capacidad de almacenamiento es imprescindible algo que lo organice.

Ya hablamos de algunos, muy interesantes, como X1 y Lookout.

Google reconoció en algún momento estar trabajando en una herramienta similar. Microsoft por su parte reveló que en el Longhorn iba a integrar ese tipo de funcionalidad, cosa que desmintió hace pocos días (aunque en snit no creemos que no vaya a salir dicha funcionalidad).

Pero esta semana salió un programa gratuito que sin dudas va a dar que hablar. La compañía es Copernic. Innovadores en metabuscadores, herramientas de tracking y de extracción de información; lanzaron el Copernic Desktop Search, que permite buscar todos los archivos del disco, correo electrónico e imágenes en cuestión de segundos.

¿Por qué gratuito? Seguramente, porque la competencia que está naciendo en el mercado, hace que sea más rentable distribuirlo asi y luego apuntar a la indexación de redes corporativas, que es donde va a estar el negocio grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.