Hay una sola forma de conseguir tráfico gratuito: con contenido abierto, genuino y de calidad. Eso va a generar no solamente visitas orgánicas sino también un buen posicionamiento la búsqueda natural. Llevó tiempo, pero la industria lo comenzó a entender.
Hace pocos días, el periódico El País de España abrió gran parte de su contenido a todo el público, basando su modelo de negocios nuevamente en publicidad y demostrando que el "from free to fee" ha pasado claramente de moda.
El NYT también lo entendió, porque si bien anunció que cobrará por el acceso a una porción pequeña de sus editoriales, desembolsó US$ 410 MM por la compra de About.com, uno de los sitios de contenido gratuito más visitados de los EE.UU.
eBay, al comprar la red de sitios de Shopping.com (que incluye a Epinions.com), también se está haciendo de contenidos relacionados con los productos que más vende. Y eso es fundamental para el posicionamiento en los buscadores, el objetivo número uno de eBay, según su presidente Bill Cobb.
Google ya había hecho su jugada unos cuantos años atrás, con la compra de Blogger. MSN lanzó sus MSN Spaces. Yahoo!, despues del poco éxito de Yahoo 360, está probando un nuevo camino. Esta semana publicó una búsqueda laboral para "un nuevo sitio innovador que ayudará a millones de usuarios a descubrir, encontrar y utilizar tecnología para el consumidor como reproductrores de mp3, camaras digitales y computadoras".
Hace pocos días, el periódico El País de España abrió gran parte de su contenido a todo el público, basando su modelo de negocios nuevamente en publicidad y demostrando que el "from free to fee" ha pasado claramente de moda.
El NYT también lo entendió, porque si bien anunció que cobrará por el acceso a una porción pequeña de sus editoriales, desembolsó US$ 410 MM por la compra de About.com, uno de los sitios de contenido gratuito más visitados de los EE.UU.
eBay, al comprar la red de sitios de Shopping.com (que incluye a Epinions.com), también se está haciendo de contenidos relacionados con los productos que más vende. Y eso es fundamental para el posicionamiento en los buscadores, el objetivo número uno de eBay, según su presidente Bill Cobb.
Google ya había hecho su jugada unos cuantos años atrás, con la compra de Blogger. MSN lanzó sus MSN Spaces. Yahoo!, despues del poco éxito de Yahoo 360, está probando un nuevo camino. Esta semana publicó una búsqueda laboral para "un nuevo sitio innovador que ayudará a millones de usuarios a descubrir, encontrar y utilizar tecnología para el consumidor como reproductrores de mp3, camaras digitales y computadoras".
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