MIVA informó ayer un trimestre lamentable. Bajaron sus ingresos más de un 20% y no logran encontrar un espacio propio en el escenario competitivo de las empresas de PPC, dominado por gigantes como Google, Yahoo! y MSN. Sus acciones se desplomaron ante el anuncio.
Evidentemente la empresa no va a subsistir por si sola con esos monstruos luchando por lo mismo que ellos. Y no creo que cierre sus puertas directamente, dejando un espacio estratégico que vienen forjando hace 6 años (cuando era Findwhat.com).
Es cierto que su tecnología no vale demasiado y que en 2005 la empresa perdió 130 millones de dólares. Pero hay un indicador que es muy interesante y es la cantidad de relaciones comerciales activas que tienen: noventa mil.
Eso, por supuesto, pasa inadvertido para los operadores bursátiles, que hicieron bajar la acción un 20% en un día. Pero no creo que pase desapercibido para MSN, eBay, Amazon, AOL, Yahoo y Google (en ese orden) que podrían estar interesados en comprar una empresa que está a precio de liquidación.
La companía por su parte ya comenzó con el lobby para ser comprada.
Creo que la capitalización de mercado de MIVA de 115 millones es un tanto baja para el valor estratégico que puede tener para uno de los grandes. No soy experto financiero, pero si uno ve los montos de las compras del sector en los ultimos meses, no pareciera que una compañía como esta se pudiera vender a menos de 300 millones. Y eso implicaría una ganancia del 160% para los tenedores de acciones.
Nada mal, pero claro, hay que estar dispuesto a arriesgarse en un mercado que promete más turbulencias.
Evidentemente la empresa no va a subsistir por si sola con esos monstruos luchando por lo mismo que ellos. Y no creo que cierre sus puertas directamente, dejando un espacio estratégico que vienen forjando hace 6 años (cuando era Findwhat.com).
Es cierto que su tecnología no vale demasiado y que en 2005 la empresa perdió 130 millones de dólares. Pero hay un indicador que es muy interesante y es la cantidad de relaciones comerciales activas que tienen: noventa mil.
Eso, por supuesto, pasa inadvertido para los operadores bursátiles, que hicieron bajar la acción un 20% en un día. Pero no creo que pase desapercibido para MSN, eBay, Amazon, AOL, Yahoo y Google (en ese orden) que podrían estar interesados en comprar una empresa que está a precio de liquidación.
La companía por su parte ya comenzó con el lobby para ser comprada.
Creo que la capitalización de mercado de MIVA de 115 millones es un tanto baja para el valor estratégico que puede tener para uno de los grandes. No soy experto financiero, pero si uno ve los montos de las compras del sector en los ultimos meses, no pareciera que una compañía como esta se pudiera vender a menos de 300 millones. Y eso implicaría una ganancia del 160% para los tenedores de acciones.
Nada mal, pero claro, hay que estar dispuesto a arriesgarse en un mercado que promete más turbulencias.
Comentarios