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Mostrando las entradas de junio, 2003

Google no va a ser el nuevo Netscape

Hace pocos días, cuando se lanzó el nuevo crawler de MSN junto con otro prototipo de algoritmo, algunos salieron a decir que eso podía significar "el principio del fin" para Google. En ese momento no estuve de acuerdo, y di motivos: si Google fuese una compañía lenta, con poca reacción, orientada a unos pocos, con la unica ventaja de haber sido el primero en desarrollar el Page Rank, se podría haber convertido en un segundo Netscape. Pero nada está más lejos de la realidad que esa descripción. La gente de Google no se queda de brazos cruzados, y la vemos innovando permanentemente. Por citar solo dos ejemplos, podemos pensar en el negocio de la intermediación de avisos, con su sistema AdSense; y en el prototipo de Froogle, algo sumamente prometedor si uno lo piensa como punto de partida para una web con más significado. Del lado de Microsoft, buscan utilizar la vieja estrategia que ya usaron con el IE para derrotar a Netscape: integrar. Van a integrar la búsqueda de MSN sear

Microsoft quiere filtrar más (correo basura)

Seguimos con microsoft y los paréntesis. Antes fue " No más Internet (Explorer) gratutito ". Ahora el tema es el correo basura. ¿Para utilizar el correo electrónico habrá que pagar peaje a Bill Gates? Sí. Y no lo dice Snit, sino la propia gente de Redmond, en un trabajo sobre uno de los temas que más les preocupa, el Spam. La idea que proponen es armar un algoritmo (o rompecabezas) para establecer el contacto por mail entre dos máquinas. Debe ser uno muy complicado de resolver. Tanto, que a un buen procesador le permitiría mandar no más de 8.000 correos diarios. ¿Parece un desperdicio de recursos? Lean la teoría de Cynthia Dwork en la última edición del boletín de Microsoft Research. En otra de sus investigaciones, ellos mismos se preguntan: "¿Qué pasará con los boletines a los que uno se suscribe a voluntad, por ejemplo, los de su tienda favorita?" Y se re$ponden: " Las compañías comerciales, que tienen un negocio legitimo, van a poder ser homologadas para q

Google avanza sobre las principales industrias

Ahora desde Google han lanzado una serie de micrositios dirigidos a captar avisos. Un ejemplo es el que destinaron al sector de la salud: www.google.com/health . Allí ofrece algunos argumentos interesantes para vender, especialmente direccionados a ese mercado: (en inglés) "Remember the old line that those who were so inclined robbed banks "because that's where the money is"? Today, the money is online, when we talk about advertising" "Forrester Research estimates that consumers will buy $11 billion of prescription and OTC drugs online in 2003. And also reports that pharmaceutical companies will double their online ad budgets between 2001 and 2004." "Google drives more than 40 percent of the traffic physician sites receive and 38 percent of the traffic that healthcare sites receive" Otro de los micrositios está direccionado al sector de los medios y se accede via esta URL : http://services.google.com/marketing/promo/media_start Más allá de

La Web Semántica

Despues del Big Bang que produjo el nacimiento de Internet, y con las aguas un poco más calmas, hay mucha gente que está trabajando para avanzar un paso más en el camino de una red más organizada. El ejemplo más cabal de ello es la Web semántica , una iniciativa comandada por el W3 Consortium que busca armar el mayor proyecto de integración de sistemas del mundo, cuyo objetivo final -nada modesto, por cierto- es el de lograr que todo interactúe en forma inteligente. ¿Será factible?

No más Internet (Explorer) gratutito

La estrategia la conocemos todos, una vez derrotado Netscape, e indemnizado por 750 M, Microsoft lanza al Internet Explorer, con los dientes bien apretados, al negocio que mejor maneja: la venta de licencias. Ya anunció que no van a haber actualizaciones gratuitas del navegador, sino que se va a conseguir solo como parte de su software. Mientras tanto trabaja en su estrategia para manejar los derechos digitales de la web: una necesidad imperiosa de parte de la industria desde los comienzos de Internet. En su sitio lo explican a fondo . ¿Estamos frente a una revolución, y a un cambio de paradigma en la web?