Ir al contenido principal

Google avanza sobre las principales industrias

Ahora desde Google han lanzado una serie de micrositios dirigidos a captar avisos. Un ejemplo es el que destinaron al sector de la salud: www.google.com/health.

Allí ofrece algunos argumentos interesantes para vender, especialmente direccionados a ese mercado:
(en inglés)

"Remember the old line that those who were so inclined robbed banks "because that's where the money is"? Today, the money is online, when we talk about advertising"

"Forrester Research estimates that consumers will buy $11 billion of prescription and OTC drugs online in 2003. And also reports that pharmaceutical companies will double their online ad budgets between 2001 and 2004."

"Google drives more than 40 percent of the traffic physician sites receive and 38 percent of the traffic that healthcare sites receive"


Otro de los micrositios está direccionado al sector de los medios y se accede via esta URL : http://services.google.com/marketing/promo/media_start

Más allá de AdWords: Adsense

Google está resolviendo bien el viejo dilema de la web de cómo lucrar con la publicidad online. Ahora se está metiendo de lleno en el negocio de la distribución de sus avisos de texto a cualquier tipo de sitio. De eso se trata AdSense.

Lo novedoso es que aplican la tecnología de AdWords a cualquier sitio que se quiera asociar, sin importar si tiene diez lecturas o cinco millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.