Hace pocos días, cuando se lanzó el nuevo crawler de MSN junto con otro prototipo de algoritmo, algunos salieron a decir que eso podía significar "el principio del fin" para Google.
En ese momento no estuve de acuerdo, y di motivos: si Google fuese una compañía lenta, con poca reacción, orientada a unos pocos, con la unica ventaja de haber sido el primero en desarrollar el Page Rank, se podría haber convertido en un segundo Netscape. Pero nada está más lejos de la realidad que esa descripción.
La gente de Google no se queda de brazos cruzados, y la vemos innovando permanentemente. Por citar solo dos ejemplos, podemos pensar en el negocio de la intermediación de avisos, con su sistema AdSense; y en el prototipo de Froogle, algo sumamente prometedor si uno lo piensa como punto de partida para una web con más significado.
Del lado de Microsoft, buscan utilizar la vieja estrategia que ya usaron con el IE para derrotar a Netscape: integrar. Van a integrar la búsqueda de MSN search a todos lados en su soft y sistemas operativos. De esa manera, cuando sea un buen servicio (que sin dudas lo va a ser) no habrá motivos para elegir otros.
Ahora Google con su nueva Toolbar 2.0, aunque muchos van a salir a hablar de los problemas de privacidad, yo creo que están apostando a la integración, para ganarle de mano a Microsoft. Quieren hacer una barra muy útil, con la mayor cantidad de funcionalidades posibles, para que todos tengan a Google como primera opción. Una de las opciones nuevas, de la que pocos hablan, es la posibilidad de utilizar Google como motor de búsqeda predeterminado.
La polémica está abierta.
En ese momento no estuve de acuerdo, y di motivos: si Google fuese una compañía lenta, con poca reacción, orientada a unos pocos, con la unica ventaja de haber sido el primero en desarrollar el Page Rank, se podría haber convertido en un segundo Netscape. Pero nada está más lejos de la realidad que esa descripción.
La gente de Google no se queda de brazos cruzados, y la vemos innovando permanentemente. Por citar solo dos ejemplos, podemos pensar en el negocio de la intermediación de avisos, con su sistema AdSense; y en el prototipo de Froogle, algo sumamente prometedor si uno lo piensa como punto de partida para una web con más significado.
Del lado de Microsoft, buscan utilizar la vieja estrategia que ya usaron con el IE para derrotar a Netscape: integrar. Van a integrar la búsqueda de MSN search a todos lados en su soft y sistemas operativos. De esa manera, cuando sea un buen servicio (que sin dudas lo va a ser) no habrá motivos para elegir otros.
Ahora Google con su nueva Toolbar 2.0, aunque muchos van a salir a hablar de los problemas de privacidad, yo creo que están apostando a la integración, para ganarle de mano a Microsoft. Quieren hacer una barra muy útil, con la mayor cantidad de funcionalidades posibles, para que todos tengan a Google como primera opción. Una de las opciones nuevas, de la que pocos hablan, es la posibilidad de utilizar Google como motor de búsqeda predeterminado.
La polémica está abierta.
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