Ir al contenido principal

Microsoft quiere filtrar más (correo basura)

Seguimos con microsoft y los paréntesis. Antes fue "No más Internet (Explorer) gratutito". Ahora el tema es el correo basura.

¿Para utilizar el correo electrónico habrá que pagar peaje a Bill Gates?
Sí. Y no lo dice Snit, sino la propia gente de Redmond, en un trabajo sobre uno de los temas que más les preocupa, el Spam. La idea que proponen es armar un algoritmo (o rompecabezas) para establecer el contacto por mail entre dos máquinas. Debe ser uno muy complicado de resolver. Tanto, que a un buen procesador le permitiría mandar no más de 8.000 correos diarios. ¿Parece un desperdicio de recursos? Lean la teoría de Cynthia Dwork en la última edición del boletín de Microsoft Research.

En otra de sus investigaciones, ellos mismos se preguntan: "¿Qué pasará con los boletines a los que uno se suscribe a voluntad, por ejemplo, los de su tienda favorita?" Y se re$ponden: "Las compañías comerciales, que tienen un negocio legitimo, van a poder ser homologadas para que sus contenidos lleguen a sus clientes sin ser bloqueados. Para las empresas más grandes, eso puede significar pagar un canon". La traducción es textual, y proviene de esta página de MSR.

El peaje no va a tardar en llegar, porque lo van a incluir en la próxima versión del Outlook.

Y si no me creen, leanlo ustedes mismos.
"The newest versions of Outlook and MSN 8 will contain many of these features", aseguran en http://research.microsoft.com/displayArticle.aspx?id=412.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La búsqueda en la web tiende a ser más personalizada

Google creció de la mano del algoritmo PageRank, para muchos el signo distintivo del buscador respecto del resto de las opciones del mercado. Hoy, según cuenta CNET , tres miembros del equipo de desarrollo del PageRank se abrieron del proyecto para trabajar en Kaltix, un emprendimiento centrado en la personalización de la información en buscadores. Si bien la gente de Kaltix no ha querido suministrar demasiada información a la prensa especializada, publicaron algunas investigaciones que aseguran conocer la manera de calcular los resultados de una búsqueda cerca de 1.000 veces más rápidamente que con los métodos actuales. Uno de los principales desafíos de la personalización tiene que ver con la interfase: radica en cómo explicar a un usuario medio cuáles son los datos que se recolectan y para qué. Sin dudas que es un tema en el que hay que avanzar. Pero son importantes los mensajes claros y permitir siempre la posibilidad de permanecer anónimo. Un lujo que ya pocos se pueden dar

El fundador de Ebay, Pierre Omidyar, y su primera subasta online

En el archivo de Google Groups (usenet), encontré por casualidad la primera subasta de Pierre Omidyar, fundador de Ebay que data de 1994. Subject: Cellular Phone For Sale NEC P201 Cellular Phone 40 Number memory light, portable desk charger car lighter adapter excellent condition Make offer. Pierre pierre@netcom.com "Make offer", decía. Luego fundó Auction Web, que más tarde se iba a convertir en Ebay. Todo comenzó con la venta de un teléfono.